Medline Europe publica su Informe de Sostenibilidad 2020

18de sept
2020

Por cuarto año consecutivo, Medline International B.V. ha publicado su Informe de Sostenibilidad anual  (únicamente disponible en inglés), que describe las actividades sociales, medioambientales y económicas de Medline y su impacto (personas, planeta, prosperidad) en Europa en 2019. La estructura y el contenido del informe se basan en las Normas de la Global Reporting Initiative.

En el contexto de las operaciones europeas de Medline, la responsabilidad social corporativa (RSC) es sinónimo de sostenibilidad. El informe de este año no solo proporciona una visión general de la empresa y su rendimiento financiero, sino que también muestra el sólido desempeño de Medline en materia de sostenibilidad.

Estos son algunos de los aspectos más destacados del informe:

• Fomentamos los derechos humanos y laborales en nuestra cadena de suministro a través de nuestro proyecto de certificación WRAP, e iniciamos una exhaustiva revisión de nuestro programa de cumplimiento social para identificar las áreas que requieren una mejora.
  • Recibimos resultados favorables en nuestra encuesta de compromiso de los empleados de 2019, en particular en las áreas de orientación al cliente, calidad y compromiso sostenible.
  • Ganamos un premio de Reconocimiento de Buenas Prácticas en Materia de Gestión de la Diversidad en España.
  • Ayudamos a las comunidades necesitadas con donaciones económicas y con suministros médicos. También llevamos a cabo viajes de servicio médico para proporcionar servicios sanitarios.
  • Hemos mantenido nuestra orgullosa tradición de concienciar sobre el cáncer de mama con nuestro Concurso fotográfico Pink Glove 2019 y nuestra colaboración con Keep A Breast Europe.
  • Hemos continuado con nuestro proyecto de reforestación «Un Contenedor, Un Árbol» en colaboración con Reforest’Action: se han plantado 2.500 árboles en España en 2019. El proyecto «Un Contenedor, Un Árbol» fue el punto principal de nuestra campaña interna del Día de la Tierra de 2019.

Todos estos temas destacados se ajustan al programa de sostenibilidad y RSC de Medline, cuyos principales pilares son los derechos humanos y laborales (cadenas de suministro éticas), las obras benéficas, las iniciativas medioambientales y la concienciación sobre el cáncer de mama. Teniendo esto en cuenta, el Presidente del Grupo, Tripp Amdur, apunta:

"Eventos como la pandemia mundial del COVID-19 han puesto de manifiesto la interconexión y la fragilidad del mundo en el que vivimos. De igual forma, el carácter internacional de las protestas de 2020 en contra de la brutalidad policial, la desigualdad y la exclusión ha hecho patente la interrelación y el impacto de las cuestiones de justicia social.

Con el mundo sumido en un estado de inestabilidad, no tengo ninguna duda de que lo más importante para Medline, ahora más que nunca, es seguir siendo una empresa social y éticamente responsable, y continuar con su tradicional rapidez de respuesta ante las necesidades de los clientes y de la sociedad en su conjunto."

Si desea más información, le invitamos a leer nuestro Informe de Sostenibilidad 2020 aquí. Aunque nuestro Informe de Sostenibilidad completo y detallado solo está disponible en inglés, tenemos un Resumen del Informe de Sostenibilidad en español disponible aquí, para ofrecer una breve visión general del informe.